Aprende a delegar tareas en tu empresa


Distribuir de manera efectiva las tareas del día, es una de las reglas de oro de cualquier negocio exitoso. 

Por miedo a perder el control sobre su empresa, son muchas las personas que encuentran dificultades a la hora de delegar.

Detecta lo que puedes dejar en otras manos.

El primer paso para mejorar la gestión de tu negocio es aceptar que por más multitasking que quieras ser, el que mucho abarca poco aprieta.

Así que te sugerimos que armes una lista con todas las actividades que llevas a cabo, y detecta cuáles de ellas podrías encomendar a terceros. 

Por ejemplo, recurriendo a nosotros, podrías delegar la función de la logística, y por ende, te olvidarías de estar yendo y viniendo de las bodegas de Mercado Envíos Full, y en el peor de los casos, esperar en el sol, a que te atiendan o que te hagan ir otro día, ya sea, porque aún no encuentran tus productos, o están incompletos (perdidos o dañados), o no los tienen listos en tiempo y forma para entregártelos. En dichos escenarios, si tú mismo te haces cargo de tu logística, estarías perdiendo tiempo y dinero. Recuerda Delegar es la clave.

El equipo si importa.

Te invitamos a que armes un equipo de trabajo con personas que te inspiren confianza, ya que es fundamental para empezar a distribuir tareas. A la hora de contratar a alguien, asegúrate que conozcan bien la actividad en la que se desempeña y que les puedas transmitir con claridad las tareas que, una vez que les delegues, pasarán a formar parte de sus responsabilidades y a ti, deberán rendir cuentas.

Otra opción, es que les des a tus empleados la autoridad suficiente para que se sientan cómodos para tomar decisiones con autonomía y acompañarlos cuando sea necesario, son otras dos de las claves, para que este método dé frutos al final del camino. 

Ten en cuenta que, a medida que tu negocio siga creciendo, vas a necesitar contratar a personal con conocimientos específicos en determinadas áreas. La alianza con nosotros te fortalecería en la logística.

Haz una evaluación de los resultados

Una vez que empieces a delegar tareas, será mejor que cuentes con un sistema para analizar los resultados obtenidos. Fíjate objetivos concretos y fechas de entrega para evaluar cómo avanzan las tareas que dejaste en mano de otros. Por ejemplo, nosotros en PickUpFull, al convertirnos en tus aliados, te entregamos resultados físicos y escritos, para que analices los informes y tomes decisiones, que se traduzcan en crecimiento y ventas reales.

Y como ultima sugerencia, no te olvides, reconocer el trabajo bien realizado de tu personal, para mantener a tu equipo motivado.

Recuerda, que mientras unos hacen las tareas básicas de tu empresa, tú puedes dedicarte a plenitud a lo que verdaderamente importa, a administrar tu empresa.

No dudes en consultarnos. En logística, tenemos un plan a tu medida.