¿Que son las Agencias de MercadoLibre?

Es una red de locales comerciales donde podrás despachar tus paquetes más rápido y lleguen antes a tus compradores.


¿Cómo funcionarán?


La intención, es que lleves tus paquetes a la agencia que más cerca te quede de tu punto de venta o a la que tu prefieras.


MercadoLibre se hará cargo de recogerlos y llevarlos a su centro logístico y elegirán la transportadora que llegue más rápido.


De esta manera, tiene pensado que tu paquete llegue más rápido a tu comprador.


Y por último te enviaran por correo electrónico, el comprobante de que fue despachado.


Así de esta manera, pretenden que siempre tengas una agencia cerca.


Características.


Las Agencias las podrás identificar con el logo de Mercado Libre y un símbolo de un paquete.


El proceso de despacho se agilizará y mejorará los tiempos de entrega, ya que se usaran unas nuevas etiquetas, que pronto las conocerás.


Las medidas máximas de los paquetes que te recibirán, seguirán siendo las mismas.


Ahora, tendrás que usar tus propios insumos de embalaje, esto es, tendrás que mandar a hacer tus cajas, a las medidas de tus productos, resistente a golpes “estilo mensajeros" y además muy bonitas a la vista del comprador.


Mercado Libre, ya no te dará gratis insumos de embalaje, ahora te los va a vender en su tienda oficial.


Por cada envío te enviarán vía correo electrónico un comprobante de despacho.


Cada mes, revisarán tu volumen de ventas, y si les es posible, te habilitarán una colecta diaria, pero no se asegura nada de ello.


¿Suena Genial o no?


Ya el tiempo y las redes sociales, nos enumerarán con una gran lista, todas y cada una de las problemáticas que se avecinan en la red de locales comerciales. Ya veremos quienes son los valientes que se avienten el "paquete" de recibir, manejar, conservar, cuidar, proteger, asegurar, regresar, entregar, etc. los paquetes de los clientes.


No olvidando los costos de adaptaciones del local para el manejo de los paquetes y la contratación de personal y su respectiva capacitación en el desarrollo de la agencia. Por el otro lado, tenemos la inseguridad pública en que vivimos, los robos y asaltos a locales comerciales. En fin, buena suerte a las agencias.


Ver mapa de agencias