¿Que son las Tiendas Mercado Shops?



¿Que es Mercado Shops? Es la plataforma de Mercado Libre para crear una tienda online, fuera de Mercado Libre. (Eso de fuera de MercadoLibre, es algo medio complejo, pero te lo vamos a explicar)

Mercado Shops, permite impulsar el crecimiento de tu marca, emprendimiento o negocio en la etapa en la que esté.

Es una de tantas opciones que te da acceso a los beneficios del e-commerce en latino américa, para que vendas con la identidad de tu marca.

Mercado Shops es la plataforma que te permite crear una tienda online "gratis" sin costos de activación ni de mantenimiento.

¡Sin planes ni límites! esto es, publicar en Mercado Libre y Mercado Shops no tiene costo, solo pagas un cargo si vendes.

Así que aprovecha y diseña tu tienda como más te guste, dándole la identidad de tu marca con las diversas herramientas de personalización que te ofrece el sistema.

Cargos por venta: Vender en Mercado Libre te permite alcanzar a millones de compradores y tener tráfico permanente en tus publicaciones. Vender en Mercado Shops te permite crear tu propia tienda online gratis posicionando tu marca con los beneficios de nuestra plataforma.

En ambos canales (Mercado Libre y Mercado Shops) publicas gratis y solo pagas el cargo correspondiente en caso de que vendas. Además, si publicas en Premium ofreces meses sin intereses, una de las opciones más atractivas a la hora de comprar.

Cargos por venta en tu Mercado Shop:

En el tipo de publicación clásica pagas 3,47% de comisión por venta.

En la Premium (Ofreces meses sin intereses) y pagas entre 6,95% y 13,91% según los meses sin intereses que elijas para vender.

Así que, si ya vendes productos en MercadoLibre, automáticamente puedes tener tu propia tienda virtual integrada con ML.

Es muy simple, tu tienda online ya tiene cargadas tus publicaciones de MercadoLibre. Sin costos de activación ni mantención.

Es muy fácil tener tu propio canal de ventas en tres simples pasos.

1. Con un solo clic, activa tu propia tienda online con el nuevo Mercado Shops.

2. Personalízala, dale identidad a tu tienda con tu logo, colores y dirección web. Existen algunos diseños listos para que los puedas usar. Encuentra el que mejor se adapte a tu negocio.

3. ¡Listo!, ahora promociona tu tienda ML señala que Mercado Shops es la única plataforma de ecommerce que te permite crear una tienda online con la mejor integración con Mercado Libre.

Los beneficios que obtienes con Mercado Shops son los siguientes:

1. No existen costos fijos mensuales y las publicaciones son ilimitadas, solo pagarás cuando vendas.

2. Obtienes un canal más con la misma gestión de Mercado Libre. Esto es, podrás administrar las publicaciones, ventas y envíos de tu tienda online desde tu cuenta de Mercado Libre, sin cambiar nada en el día a día de tu operación.

3. Acelera tu crecimiento en Mercado Libre. Las ventas de tu tienda también cuentan para tu reputación en Mercado Libre. Cuanto más vendas, más posibilidades tendrás de mejorar tu reputación y convertirte más rápido en Mercado Líder.

4. ¡Hicieron todo por ti!. Productos ya cargados, gestión unificada, diseño preparado, soluciones de envío, pagos y muchos beneficios para que puedas empezar a vender hoy con tu ecommerce. Aprovecha la oportunidad que te dan.

5. Solución logística integrada. Tu tienda virtual tiene como beneficio las entregas a través de Mercado Envíos. Tienes envíos baratos con el mismo costo de Mercado Libre.

6. Medios de pago para tus ventas. Cuentas con Mercado Pago en todos las ventas de tus productos. Ofrece facilidades de pagos y financiación a tus clientes, en caso de que publiques en premium.

7. Integraciones en tu tienda. Todas las herramientas que usas para gestionar tu operación de Mercado Libre funcionan también para tu tienda online.

8. Todas las transacciones están protegidas. Las ventas de tu tienda cuentan con el programa de protección de Mercado Libre. Tú y tus clientes pueden estar tranquilos.

9. Dale Mercado Puntos a tus clientes. Todos los clientes que compren en tu tienda online sumarán puntos en el programa de beneficios de Mercado Libre.

Preguntas y respuestas de Mercado Shops. 

¿Cuál es el costo de tener mi tienda?
Solo pagarás cuando vendas. 

¿Cómo hago para publicar en mi tienda?
No tienes que hacer nada. Tu tienda usa todas las publicaciones que ya tienes publicadas en Mercado Libre. Si quieres agregar nuevos productos, solo debes crear las publicaciones en Mercado Libre.

¿Mi tienda online es una tienda oficial?
No. A diferencia de las tiendas oficiales, tu tienda online tiene su propio dominio web, funciona por fuera de Mercado Libre y puedes personalizarla.

¿Los clientes pueden contactarse directamente conmigo a través de la tienda?
Sí. Puedes incluir tus datos de contacto en la tienda, además de un formulario en el que tus clientes podrán hacerte consultas.

¿Puedo personalizar mi tienda?
Claro que sí. Puedes subir tu logo, cambiar el nombre y la dirección web, cargar un carrusel de imágenes para la portada y elegir la paleta de colores que más te guste.

¿Desde dónde gestiono las ventas de mi tienda?
Todas tus ventas van a aparecer en el panel de Ventas de tu cuenta de Mercado Libre.

PickUpFull te invita a que aproveche esa oportunidad y crea tu Mercado Shops.

Recuerda que nosotros podemos hacernos cargo de tu logística. Llámanos o envíanos un WhatsApp y te damos más tips, para vender más.