Los malandros, siguen con las ventas de guías FedEx, de las denominadas guías “Chocolate”
Hemos detectado que negocios ajenos a FedEx, siguen realizando ventas de guías electrónicas FedEx en redes sociales y páginas de Internet no autorizadas.
Sabemos bien, que FedEx no realiza ventas a través de estas páginas de internet o redes sociales como WhatsApp, Telegram, Facebook, entre otras, y lo más importante, las guías prepagadas de FedEx no son electrónicas. Así que pon mucha atención, cuando te digan que es una guía electrónica.
FedEx ha puesto a disposición del publico un número de contacto, para que te comuniques con ellos y les realices todas las dudas respecto a la legitimidad de algún servicio en el que se usa la marca FedEx.
Así que, si de pura casualidad, apareces como remitente o eres el consignatario en alguna guía “chocolata”, (no importa donde la hayas adquirido) y quieres recuperar el o los paquetes, la empresa FedEx te cobrará el costo real del flete, mas cualquier sobrecargo aplicable al mismo, y te hará firmar una carta responsiva y de liberación de responsabilidad, en la cual asentarán tus datos personales, mismos que deberán de coincidir con los de tu identificación oficial con fotografía (cuya copia deberás entregar) y los de la guía. También señalan que se permiten las carta poder, con todos los requisitos legales correspondientes.
Refieren que están comprometidos en eliminar por completo la práctica de venta “ilegal” o “no autorizada” de sus servicios y asegurar una experiencia excepcional a sus clientes. Pero advierten que no son responsables por costos, cargos o pagos realizados por/a terceros de manera incorrecta o producto de un uso indebido de sus servicios, sistemas y cuentas. Y que por ningún caso puedes salvarte de las obligaciones que tiene el remitente o el consignatario de pagar por el envío, los tramites aduaneros, los impuestos u otros costos y/o cargos similares aplicables al envío.
Así que antes de comprar guías “Chocolatas”, es mejor estar enterado de la problemática.
01/01/2025 EL SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE CAJA, POR EL MOMENTO LO TENEMOS SUSPENDIDO, PORQUE FEDEX NO LAS ENTREGA, AÚN CUANDO SE OFRECE PAGAR LA NUEVA GUIA. SEÑALAN QUE EL CONTENIDO LO ENVIAN A DESTRUCCIÓN. (Situación que dudamos mucho).
Sugerencia: No compres guias de FedEx
#NOFEDEX
Nuevamente te invitamos a que nos contactes en caso de que tengas problemas con alguno de tus paquetes en la empresa FedEx y de inmediato te asesoramos para que conjuntamente contigo, iniciemos la correspondiente recuperación, antes de que determinen turnarlo a la autoridad policial o a su destrucción.
Recuerda, somos expertos en recuperaciones, nosotros vamos hasta las instalaciones del “HUB” o hasta las “bodegas de abandono” de FedEx. Hemos ido muchas veces, pero ya no quieren entregarlas.
Te ofrecemos nuestros servicios con atención 100% personalizada. Siempre estamos dispuestos a escucharte, asesorarte y ayudarte a la hora que nos necesites.
Si deseas mayor información, puedes leer nuestra publicación recuperación en paqueterías en donde explicamos un poco más a fondo el problema.
Observación: La marca FedEx y su logotipo, es marca registrada, y nada tiene que ver con nosotros. Únicamente proporcionamos la información que obtuvimos de ellos.