Tips, para no cometer errores comunes en Full


Con la finalidad de ahorrarte algunos dolores de cabeza, te invitamos a que leas estos tips. 

Nunca envíes mercancía que no está confirmada.

Si tu mercancía no esta confirmada en el sistema, esto es, que aún no tiene asignado el número de envío, por nada del mundo, se te ocurra mandarlos a full.

Nunca envíes productos de más.

Si envías productos de más, los encargados de la recepción full, no podrán recibirlos, los van a rechazar; situación que te va a costar mucho dinero. Sigue leyendo, para que enteres del famoso 20% de más. 

Siempre envía la cantidad exacta de tu orden de envío, no envíes menos productos.

Si por algún error llegarás a enviar menos productos de los que te señalaron en la orden de envío, te generarán una diferencia entre el inventario y lo que tienen en la bodega full. Este tipo de errores te podrán causar confusiones al momento de actualizar tus inventarios, y pensarás que los de la bodega full se están aprovechando de tu buena fe.

Si tu fecha de recepción ya paso, déjala pasar. 

Recuerda que, en este mundo globalizado, todo funciona mediante citas, horarios, tiempos y momentos. Así que, si te presentas a las bodegas full en una fecha posterior a la fecha designada para que te reciban tu mercancía, te decimos que, no te la van a recibir, y perderás tiempo y dinero.

Nunca envíes productos sin etiqueta Meli.

Cuando un producto no cuenta con etiqueta, nadie sabe a quién pertenece, y mucho menos el nombre asignado en la publicación. El código Meli del producto es muy importante. Si detectan que un producto no tiene etiqueta o que no es factible leerla, no te lo van a recibir y nunca te aparecerá en el panel de control para su venta.

Nunca envíes cajas sin su respectiva etiqueta de bulto.

Las cajas de envío deben ir debidamente etiquetadas, con su correspondiente número, ya que, al momento de escanearlas por el exterior, podrán saber a qué tienda o vendedor pertenece su contenido. Si las cajas no van etiquetadas, tampoco te las recibirán.

No escatimes en gastos, nunca fotocopies o reúses etiquetas.

La reutilización de etiquetas o fotocopiado, origina que el escáner de etiquetas no pueda leerlas, ya sea porque no se vean, o por alguna otra situación. Recuerda que cada producto que envíes a full, debe contener su propia etiqueta impresa.

Revisa bien los códigos Meli.

Asegúrate que coincidan con el cargado en la publicación. Una vez que tu producto llega a la bodega, el código Meli es escaneado. Si el número no coincide con el que se encuentra cargado en la publicación, no podrán ingresar tus productos al sistema y te lo rechazarán.

Te avisamos que cualquiera de estos errores comunes, te pueden costar mucho dinero y tiempo.

¿Como evitar la mayoría de los errores?

  • Verifica que la mercancía a enviar, esta dada de alta en el sistema con su correspondiente número asignado.
  • Cuenta dos veces los productos que vas a enviar. Nada te cuenta volver a revisarlos.
  • Si por error envías menos productos del asignado, ten en cuenta que tendrás una diferencia en tu inventario.
  • Si necesitas enviar más productos, pues crea otro envío desde tu panel de control.
  • Si ya se te paso la fecha de recepción en la bodega, te sugerimos que agendes otra fecha.
  • Asegúrate de que todos tus productos lleven etiquetas Meli y que la caja de envío tenga visible la etiqueta de bulto.
  • Imprime las etiquetas y asegúrate que se vean correctamente.
  • Siempre verifica el producto que envías, como la publicación a la que lo ligas, corresponda el código.
¡Apa! Y el famoso 20% que mencionaste.

Ese es el margen que el sistema te acepta como diferencia de más o de menos en los envíos a la bodega, y que hasta el momento se aplica únicamente a los sellers con medalla Platinum.


Estamos muy convencidos de que si sigues estos tips y evitas estos errores comunes, tu negocio crecerá muy rápido.

Ahora bien, para el caso de que, por alguna serendipia, no cumpliste o se te paso alguno de los tips, o mejor dicho uno de tus empleados, ayudantes o familiares, no puso atención a los tips, pues tienes varias opciones.

Nosotros te sugerimos que nos contactes; contamos con varios servicios y paquetes, de inmediato podemos recuperar tus productos y volver a ponerlo en circulación para que tus ventas sigan fluyendo con normalidad.

Déjate ayudar... ¡recuerda que en PickUpFull queremos ayudarte!